ECONOMÍA, OPTIMISTA ANTE LA SITUACIÓN DE GM Y ANUNCIA FINANCIACIÓN PARA LA AYUDA DIRECTA EN LA COMPRA DE COCHES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero aragonés de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, se ha mostrado este viernes optimista ante la situación que está atravesando General Motors.
El consejero ha señalado que "hay que mantener la calma. Son muchas las noticias que aparecen y la mayoría contradictorias y tenemos todo el verano por delante para tomar decisiones" y ha añadido que "estamos en contacto con el Gobierno alemán y con todas las empresas que tienen intereses en la GM y, sobre todo, con los directivos de Aragón".
"Ahora", agrega, "vamos a ver cómo se termina de sustanciar la entrada de un nuevo socio a GM que lleve adelante la empresa, pero nosotros siempre mantenemos que la factoría en Zaragoza es los suficientemente eficiente y necesaria para que GM funciones y yo creo que al final la solución será buena".
En la última reunión que mantuvieron con el Gobierno alemán se propuso la creación de un Sociedad Fiduciaria que englobara todos los activos de las plantas en Europa. Respecto a esta Sociedad Larraz, ha mantenido que "se decidió crear porque a través de ella se puede obtener la liquidez suficiente para seguir adelante hasta octubre, que será cuando se tomen las primeras decisiones.
Hasta ese momento hay espacio para poder profundizar en las propuestas que hace tanto Fiat como Magna y tomar las decisiones entre todos los que vayan a participar en la Sociedad" y ha añadido que "estamos manteniendo contactos, formales e informales, con los inversores".
Conforme al Plan Renove de automóviles, el consejero ha aseverado "que hemos decidido que habrá financiación autonómica para las ayudas directas en la compra de coches y ese dinero se sacará del presupuesto, las ayudas empiezan el lunes, pero todavía no se sabe la cuantía".
(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2009
L