ECONOMIA Y JUSTICIA CREAN UN OBSERVATORIO CONJUNTO PARA MEJORAR LA LUCHA CONTRA EL FRAUDE FISCAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Economía y Hacienda y el de Justicia anunciaron hoy la creación de un Observatorio Administrativo sobre el Delito Fiscal y Otros Delitos contra la Hacienda Pública, con el que pretenden mejorar la lucha contra este tipo de fraude.
El observatorio, que entrará en funcionamiento esta semana, realizará un seguimiento de la efectividad de las denuncias y querellas que se interpongan y deberá estudiar propuestas para mejorar los resultados de la lucha contra el fraude en sede penal.
Este organismo estará integrado por seis abogados del Estado, tres representantes de la Agencia Tributaria y otros tres de los demás organismos adscritos a la Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos, el director del Servicio Jurídico de la Agencia Tributaria y un subdirector de este servicio, que actuará como secretario.
La creación y puesta en marcha de este observatorio es uno de los compromisos alcanzados en el convenio de colaboración entre la Agencia Tributaria y la Secretaría de Estado de Justicia en materia de prevención y lucha contra el fraude fiscal, que a su vez se incluye en el Plan de Prevención del Fraude Fiscal.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 2005
F