ECONOMIA ESTUDIARA APLIAR EN DOS AÑOS LA FINANCIACION DE LA COMPRA DE COCHES

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Economía y Hacienda, Rodrigo Rato, se comprometió hoy con los concesionarios de automóviles a estudiar la ampliación de cuatro a seis años del plazo legal para financiar la compra de un coche.

Rato, quien intervino en el VI Congreso Nacional de Faconauto (patronal de los concesionarios automovilísticos), recibió del sector un decálogo de medidas para la industria de la automoción, con el fin deincentivar la demanda y reducir la presión fiscal.

Entre las medidas que el ministro dijo que estudiará figura la reforma de la ley de ventas a plazos, a fin de permitir un abaratamiento de las cuotas mensuales que pagan los compradores de un vehículo.

Los concesionarios demandan también la creación de un plan Renove permanente aplicable a toda clase de vehículos, una política de moderación en los impuestos especiales sobre carburantes, la supresión del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en as ventas de coches de segunda mano entre particulares, y la eliminación a lo largo de la legislatura del impuesto especial sobre determinados medios de transporte.

Igualmente, solicitan al Gobierno un control más riguroso de las ITV y el apoyo a la I+D y a la formación profesional en el sector. Durante su intervención, Rodrigo Rato hizo repaso de las medidas económicas adoptadas por el Gobierno en apoyo de las pequeñas y medianas empresas y expresó su voluntad de diálogo permanente con el sector de l automoción.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 1996
G