LA ECONOMIA ESPAÑOLA SEGUIRA RALENTIZANDONSE EN EL TERCER TRIMESTRE, SEGUN CEPREDE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La economía espaola seguirá su senda decreciente en el tercer trimestre del año, según las previsiones de Ceprede, que achaca esta línea negativa a la crisis turística y la mala evolución europea.
El Centro de Predicción Económica (Ceprede) apunta que 2003 será un año de bajo perfil de crecimiento si no repunta la inversión en bienes de equipo en el último trimestre y si no se produce una bajada de impuestos que suponga una cierta reactivación.
Para Ceprede, el condicionante sigue siendo el mantenimiento de la cntención salarial, ya que una bajada en términos reales del poder adquisitivo permitiría un crecimiento del empleo e impediría una caída brusca del PIB.
Las expectativas de recuperación en el segundo semestre se han volatilizado y se corrige a la baja la fuerte reactivación que se esperaba para 2003.
En la zona euro los síntomas de desaceleración aumenta, por lo que no sería de descartar alguna bajada de tipos, aun a costa de algún repunte de la inflación.
En opinión de Ceprede, las política expansivas monetarias y fiscales no están siendo suficientemente agresivas o adecuadas, a tenor de la caída del crecimiento del PIB en la eurozona.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 2002
J