ECONOMÍA DICE QUE EL DATO ES "POSITIVO" Y PREVÉ CERRAR EL AÑO EN EL 3,5%, DE MANTENERSE LA EVOLUCIÓN ACTUAL DEL PETRÓLEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Economía, David Vegara, afirmó hoy que el dato de inflación de septiembre, que bajó cuatro décimas, hasta el 4,5%, es "positivo" y es la confirmación de una "tendencia de descenso" bajista de los precios, en relación con la evolución del coste del petróleo.
Vegara indicó en rueda de prensa que "de mantenerse la evolución más positiva" del precio del crudo, el IPC se situará a finales de año "en el entorno del 3,5%".
Según el secretario de Estado, de las cuatro décimas de bajada en los precios, 2,5 pueden atribuirse a componentes relacionados con la energía.
Desde el Ministerio de Economía se quiso destacar también que si se confirma que la inflación en la zona Euro creció en septiembre el 3,6%, el diferencial bajaría hasta un punto, después se situarse el IPC armonizado en España en el 4,6% en septiembre.
Sobre la repercusión de la bajada del precio del barril de petróleo en los carburantes en España, Vegara indicó que el descenso es acompasado a la evolución internacional. "Seguimos a diario la evolución de los precios de los carburantes y hasta el momento no parecen identificarse diferencias temporales más allá de lo que se suele observar", apuntó.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2008
CAA