ECONOMÍA DESTINA 6 MILLONES PARA SUBVENCIONAR A LAS MUJERES EMPRENDEDORAS

- Organizaciones empresariales de mujeres prestarán servicios de consultoría de forma gratuita

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Economía presentó hoy un nuevo convenio con el que se destinarán seis millones de euros para impulsar proyectos empresariales de las mujeres emprendedorasque inicien su actividad. Las mujeres no necesitarán más aval que su propio proyecto de empresa y que su actividad no tenga más de un año de antigüedad.

En la firma del convenio, participaron el secretario de Energía, Desarrollo Industrial y Pyme, José Folgado; la directora general de Política de la Pyme, Isabel Barreiro; la directora general del Instituto de la Mujer, Miriam Tey, y el subdirector general y director territorial de la zona centro de "la Caixa", Evaristo del Canto, los dos últimos como ntidades colaboradoras.

La novedad del convenio, que se realiza por tercer año consecutivo, es la incorporación de organizaciones empresariales de mujeres para prestar servicios de consultoría a las nuevas empresarias.

Con el convenio, las nuevas empresarias podrán lograr la financiación del 95% de su proyecto, con un máximo de 15.000 euros. El plazo de amortización es de cinco años, con un interés de 5% y bajas comisiones.

Desde 2001, fecha en que se inició este tipo de convenios, 150 mujers emprendedoras han obtenido un microcrédito, con una financiación total de 1,5 millones de euros.

Folgado destacó que este convenio es uno de los pasos más importantes de carácter social para la incorporación de la mujer en el sistema educativo, el mercado de trabajo y la política. Señaló que "todavía hay desigualdades, ya que las mujeres se encuentran con limitaciones en el ámbito empresarial en cuestiones como los recursos económicos, la formación, la inversión y mayores obstáculos psicológicos y sciales".

Por su parte, Isabel Barreiro insistió en la incorporación al convenio del servicio de asesoría para las empresarias, una vez concedido el microcrédito, para que suponga un "impulso" al mantenimiento de la actividad.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2004
K