PIB

LA ECONOMÍA CONTINUARÁ DESACELERÁNDOSE EN LOS PRÓXIMOS MESES, SEGÚN LAS CÁMARAS DE COMERCIO

MADRID
SERVIMEDIA

Las Cámaras de Comercio estiman que la economía española continuará la "tónica de desaceleración" registrada por el PIB durante los últimos meses.

En un comunicado, el Servicio de Estudios del Consejo Superior de Cámaras explica que el mantenimiento de la desaceleración se produce, "tanto por los amplios riesgos provenientes del exterior (crisis financiera, precios de las materias primas, desaceleración mundial), como por el ajuste interno de la construcción y su impacto en el empleo y en el consumo".

"Es necesario introducir algunas reformas relacionadas con la mejora de la competitividad", afirman las Cámaras, entre las que destacan el incremento de la cualificación y flexibilidad del mercado de trabajo, incentivar la inversión en innovación, facilitar el desarrollo de la iniciativa empresarial y su internacionalización y garantizar los recursos financieros a las pymes.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2008
S