LA ECONOMIA CATALANA CRECERA UN 1,9% ESTE AÑO, SEGUN LA CAMARA DE COMERCIO DE BARCELONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La economía catalana pdría crecer hasta un 1,9 por ciento al acabar este año, frente al retroceso global del 1,8% registrado en 1993, según explicó hoy el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Antoni Negre, en la presentación del último informe económico de esta entidad.
Negre dijo que la recuperación económica de este año se basa en el fuerte crecimiento de las exportaciones y en que, según las previsiones de la Cámara de Comercio, la industria crecerá en Cataluña un 2 por ciento, después de que se haya aprecido una reactivación de la inversión.
Respecto a los otros sectores, el de servicios también ha iniciado su recuperación, beneficiado por un mayor dinamismo industrial y por los buenos resultados de la temporada turística, aunque el de consumo no ha conseguido arrancar, en parte debido al poco aumento del poder adquisitivo de los consumidores.
El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona se mostró optimista respecto a las perspectivas para 1995 y avanzó que la economía podría crecer en Catauña por encima del 3 por ciento en caso de que no se disparen los precios y no aumenten los tipos de interés.
En su opinión, la repercusión económica del próximo año incidirá de forma más positiva sobre el mercado laboral, aunque añadió que los efectos ya habían comenzado a notarse este año, sobre todo en el sector de servicios.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 1994
C