ECONOMÍA AUTORIZA AL POPULAR A ABSORBER CUATRO FILIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministro de Economía y Hacienda, previo informe del Banco de España, ha autorizado el proyecto de fusión por absorción por parte del Popular de cuatro de sus filiales. Se trata del Banco de Castilla, Banco de Crédito Balear, Banco de Galicia, y Banco de Vasconia.
Según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el Banco Popular, en los próximos días se realizarán los trámites registrales y administrativos oportunos para proceder a la inscripción de la citada escritura en el Registro Mercantil de Madrid, que se prevé que se produzca el próximo viernes 19 de diciembre.
Para atender al canje de acciones de los bancos que se absorben por acciones de Banesto, este último ejecutará un aumento de su capital social en un importe nominal de 2.030.801,10 euros, mediante la emisión de 20.308.011 nuevas acciones de 0,10 euros de valor nominal cada una.
Dicho número de acciones representa un porcentaje equivalente al 1,671% del capital social actual del banco y, por la naturaleza y condiciones de la operación, no supone dilución alguna para los accionistas de Banco Popular.
Una vez inscrita la escritura de fusión, el canje de las acciones de los bancos absorbidos se producirá previsiblemente el día 19 de diciembre al cierre del mercado bursátil, y el lunes 22 de diciembre de 2008, la admisión a cotización de las nuevas acciones emitidas tras la ampliación de capital.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2008
L