ECONOMIA ABRE UNA OFICINA PARA DAR INFORMACION A LAS PYMES A TRAVES DE INTERNET
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Secretaría de Estado de Comercio, Turismo y Pymes, dependiente del Ministerio de Economía, inauguró hoy una oficina en Madrid para dar servicios de información, ayuda y documentación a las pequeñas y medianas empresas.
El punto fuerte del nuevo servicio es la posibilidad de acceder a través de Internet a las bases de datos de la Secretaría de Estado, que incluyn los que tienen las oficinas comerciales españolas en el extranjero, y también a los de las comunidades autónomas y cámaras de comercio, con las que se ha consensuado esta iniciativa.
De esta forma, las empresas españolas podrán conocer las posibilidades de exportación que ofrece un determinado país, mientras que los particulares tendrán en un sólo punto la información sobre cómo crear una empresa, por ejemplo.
El teléfono de esta oficina, denominada coloquialmente como "ventanilla única", es el900 190092 y la clave de acceso a su página en Internet es /www.mcx.es .
Rodrigo Rato, ministro de Economía, que acudió a su inauguración, indicó que esta iniciativa es una "muestra más" de la actitud del Gobierno para ayudas a las 'pymes' y añadió que pretende facilitar las cosas a los nuevos empresarios, que hasta ahora se veían obligados a ir de una ventanilla a otra en búsqueda de información.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 1997
L