ECONOMIA ABRE EXPEDIENTE A LA DISTRBUIDORA DE PETROLEOS CANARIA DISA POR SUPUESTAS PRACTICAS CONTRA LA COMPETENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El servicio de Defensa de la Competencia del Ministerio de Economía ha abierto un expediente a la distribuidora de petróleos de Santa Cruz de Tenerife, DISA, tras la denuncia de supuestas prácticas contra la competencia presnetada por la Federación Canaria de Detallistas de Productos Derivados del Petróleo.

Según han indicado a Servimedia fuentes oficiales, el motivo de la denuncia es queDISA habría estado imponiendo a sus minoristas contratos anuales de concesión mercantil de estación de servicio, y negando el incremento de las comisiones por ventas a aquellos concesionarios que se han negado a aceptar dichos contratos.

Para la Federación de Detallistas, esta actitud de DISA "supone una discriminación para los mismos", así como el incumplimiento de las normativas comunitarias.

Hasta el momento, según las mismas fuentes, los Servicios de Defensa de la Competencia se han limitadoabrir un expediente y un período para presentar alegaciones o ampliar la información en uno u otro sentido que permita esclarecer la denuncia.

DISA cuenta con una plantilla de más de 540 persona y una facturación que supera los 34.000 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1995
G