ECOLOGISTAS Y VECINOS PROTESTARAN MAÑANA POR LA INCINERADORA DE VALDEMINGOMEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pryecto del Ayuntamiento de Madrid de construir una incineradora en Valdemíngómez ya tiene adversarios en la Plataforma Anti-incineradora de Rivas Vaciamadrid, que han organizado para mañana un acto festivo de protesta en la Plaza de las Ranas o de León Felipe (Covibar), a partir de las 12 horas.
La plataforma, integrada por varias organizaciones entre las que destacan la Asociación de Defensa de la Naturaleza (Aedenat) de Rivas Vaciamadrid y la Asociación de Mujeres "Clara Campoamor", quiere conseguir a paralización de las obras.
Para Aedenat, "la incineradora no evita la necesidad del vertedero y añade un nuevo coste a la gestión de residuos sin crear ningún valor añadido, ya que no modifica la actual secuencia de producción, recogida, vertido, sino que la potencia".
Por otro lado, la energía que se puede recuperar es siempre mucho menor que la que se ahorraría si se reutilizasen y reciclasen los materiales que componen las basuras, aseguura la citada organización ecologista.
La incineraora, según Aedenat, no produce ningún beneficio a la comunidad, crea pocos puestos de trabajo, y son muy costosas en su inversión inicial y en su mantenimiento.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 1993
L