ECOLOGISTAS Y VECINOS DE MATALASCAÑAS DENUNCIAN LA EXISTENCIA DE UN VERTEDERO EN LAS CERCANIAS DE DOÑANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ecologistas onubenses y vecinos de la localidad de Matalascañas han denunciado la existencia de un vertedero incontrolado de basuras en las proximidades del Parque Nacional de Doñana, que a su juicio podría perjudicar a la conservación de la reserva ecológica.
Por su parte, el director-conservador de Doñaa, Jesús Casas, aseguró desconocer oficialmente la existencia de este vertedero, aunque añadió que algunas personas suelen arrojar escombros y basuras en el entorno de la reserva.
"Este problema", señaló Casas, "no es de nuestra competencia. Lo que sí podemos asegurar es que este tipo de residuos no existen en la zona considerada como parque".
En el mencionado vertedero incontrolado, situado en las proximidades de la carretera de acceso al camping "Rocío Playa", pueden encontrarse desde montones e escombros hasta bidones y bolsas, pasando por restos de electrodomésticos, vehículos y muebles.
Según informaron fuentes del Ayuntamiento de Almonte, del que depende administrativamente el Parque Nacional de Doñana, el vertido incontrolado de basuras es un grave problema que padece la urbanización costera de Matalascañas.
"En la actualidad", afirmó Jesús Casas, "el parque nacional atraviesa por uno de sus mejores momentos. Si llueve en los próximos días, podremos tener un invierno tranquilo y sn problemas".
(SERVIMEDIA)
06 Nov 1991
L