ECOLOGISTAS DE TERUEL SE OPONEN A LA CONSTRUCCION DE UNA INCINERADORA DE RESIDUOS HOSPITALARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecologista Otus Ateneo ha anunciado que creará una plataforma de oposición social a la planta de incineración de residuos hospitalarios que está previsto construir en Escucha (Teruel). La intención de los ecologistas esimplicar a agrupaciones políticas, administrativas, sindicales y sociales en la lucha contra la incineradora.
Según los informes de esta organización, se están produciendo fuertes presiones exteriores de Alemania y Francia encaminadas a conseguir la construcción de la incineradora, que sería la primera de estas características instalada en Europa.
El representante de Otus Ateneo, Ferndando Herrero, declaró que "parece ser que no hay incineradoras de este tipo en Europa, al menos en el Sur de Euroa. Alemania podría ser uno de los países más interesados en que se construyera, porque ellos poseen grandes cantidades de residuos de este tipo a los que no puede dar salida".
Otus Ateneo celebrará el próximo día 24 una reunión informativa en la que se debatirá la necesidad de crear una plataforma contra la incineradora. La semana próxima, la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno aragonés emitirá su dictamen sobre la viabilidad de implantar esta planta de incineración.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 1994
C