ECOLOGISTAS DE TERUEL DENUCIAN A LA DIPUTACION ARAGONESA POR NO CUMPLIR UN DECRETO SOBRE LIBERTAD DE ACCESO A INFORMACION MEDIOAMBIENTAL

TERUEL
SERVIMEDIA

Otus-Ateneo, grupo ecologista de Teruel, anunció hoy una denuncia contra la Diputación General de Aragón ante la Comunidad Europea. La denuncia tiene su origen en un incumplimiento del decreto sobre libertad de acceso a la información en cuestiones medioambientales.

Según el grupo ecologista, no hay respuesta de la DGA a la petición de información sobre estdios de proyecto e impacto ambiental de las previstas pistas de esquí en la Sierra de Javalambre. Por esto consideran que el Gobierno aragonés incumple el decreto sobre libertad de acceso a la información sobre medioambiente.

Angel Marco, miembro de Otus-Ateneo, explicó que una normativa de la Comunidad Europea obliga a que los estados miembros desarrollen una legislación que señale que los temas de información ambiental sean públicos. "Parece ser", dijo "que en el Estado español todavía no se ha desarollado, pero eso no exime de su cumplimiento a los estados miembros".

Varias asociaciones de defensa del medio ambiente, muchas de ellas europeas, han remitido cartas al presidente del Gobierno de Aragón y al presidente de la Diputación Provincial Oscense para que abandonen el proyecto de construcción de unas pistas de esquí en la Sierra de Javalambre puesto que de llevarse a efecto el proyecto, supondría un impacto negativo en un ecosistema único.

Otus cree que Javalambre debería ser incluido cmo espacio natural protegido, por la singularidad principalmente de la flora de sus cumbres.

El proyecto de las pistas de esquí lo presentó el Gobierno Aragonés a la mancomunidad turística de Javalambre el pasado 27 de julio.

(SERVIMEDIA)
06 Ago 1993
C