LOS ECOLOGISTAS TEME QUE LA CE RETIRE LAS AYUDAS MEDIOAMBIENTALES A CASTILLA Y LEON POR SU POLITICA

VALLADOLID
SERVIMEDIA

La CE podría retirar las subvenciones y ayudas que otorga a la Comunidad Autónoma de Castilla y León en materia de medio ambiente, por la "nefasta política" que desarrolla el Gobierno regional, dirigido por el Partido Popular (PP), según denunciaron hoy alrededor de una veintena de organizaciones ecologistas de carácter regional y nacional.

Los conservacionistas han reiterado sus crítcas al Ejecutivo de Juan José Lucas por haber decidido "continuar las obras de la variante 3 de la carretera C-501", entre Ramacastañas (Avila) y Candeleda (Avila), a pesar, argumentaron, de los informes que aconsejan lo contrario.

A su juicio, las obras están destrozando áreas que presentan un importante valor ecológico, ya que en ellas, indicaron, habitan ejemplares de lince ibérico, águila imperial y cigüeña negra.

Estas zonas abarcan las dehesas y bosques de Arenas de San Pedro, lugares de lo Llanos, Guisandillo y Gamelleja.

"El PP", señalaron, "da así ejemplo de su política de medio ambiente con plenas competencias y sin poder achacar la responsabilidad de la agresión a nadie más que a su irracionalidad, a pesar de que en la última campaña electoral el medio ambiente fue su argumento favorito".

Según los conservacionistas, este proyecto supone "el mayor atentado ecológico que se comete en la sierra norte de Gredos y el valle del Tiétar en los últimos años".

Los grupos castellan-leoneses recordaron que la CE retiró recientemente sus ayudas a la comunidad extremeña por motivos similares.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 1991
GJA