LOS ECOLOGISTAS QUIEREN QUE ENRESA FINANCIE EL DESARROLLO DE LA REGIÓN CUANDO SE CIERRE GAROÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, Amigos de la Tierra y SEO/BirdLife exigieron hoy que se desmantele la central nuclear de Garoña (Burgos) junto a "un plan de desarrollo alternativo" en la comarca con fondos de Enresa, entidad pública responsable de la gestión de los residuos radiactivos que se generan en España.
En un comunicado conjunto, las grandes ONG ecologistas del país denunciaron "la campaña de mentiras de la industria nuclear" y criticaron "sus presiones desmedidas" contra el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.
Según afirman, el lobby nuclear y Nuclenor "sólo buscan satisfacer sus intereses económicos explotando una central nuclear obsoleta y peligrosa, pero sobradamente amortizada, sin importarles poner en riesgo la salud de la población y el medio ambiente".
También critican el "carácter pronuclear" que, en su opinión, tiene el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), al emitir un dictamen favorable a la concesión de la prórroga de 10 años a esta central.
"El funcionamiento de Garoña, 'la central de las mil y una grietas', es peligroso, y su vida útil está ya más que agotada", concluyen los ecologistas.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2009
A