INMIGRACIÓN

LOS ECOLOGISTAS PRESENTAN ANTE LA BOLSA DE MADRID SU PLAN PARA ERRADICAR LAS BURBUJAS ESPECULATIVAS

- Organizaron una protesta contra la crisis

MADRID
SERVIMEDIA

Ecologistas en Acción y Attac, movimiento antiglobalización que trabaja para "devolver el poder a los ciudadanos", se concentraron este mediodía frente a la Bolsa madrileña para protestar contra la crisis financiera.

En el acto, convocado para llamar la atención sobre las consecuencias de un sistema económico "profundamente insolidario e insostenible", Ecologistas en Acción presentó su paquete de medidas para evitar "una nueva burbuja especulativa".

Para la organización, "seguir apostando por una economía de casino" significa "continuar con la suicida carrera hacia el precipicio de intentar crecer indefinidamente en un planeta limitado".

Entre sus propuestas, destaca la de "anclar las monedas a valores físicos, poniendo límites a su creación", implantar un sistema de cambios fijos para las divisas, y limitar "drásticamente" el movimiento internacional de capital.

Prohibir que los bancos presten dinero por encima de los depósitos que tienen y establecer una "fuerte regulación y transparencia de los mercados", junto con la eliminación de los "paraísos fiscales", son otras de las medidas que piden los ecologistas.

Ecologistas en Acción y Attac se quejan de que las medidas tomadas para rescatar a la banca mundial sólo sirven para "profundizar en un marco económico de injusticia general", por lo que reclaman medidas de "transformación estructural" en el actual sistema económico.

"El estallido de la burbuja financiera tiene mucho que ver con los límites del planeta en el que vivimos y no sólo con las famosas 'hipotecas basura'", concluye Ecologistas en Acción.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2008
F