LOS ECOLOGISTAS PIDEN A ZAPATERO QUE INTERVENGA EN LA REUNIÓN DE MARRAKECH PARA SALVAR EL ATÚN ROJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Greenpeace y WWF/Adena pidieron hoy al presidente del Gobierno que intervenga "urgentemente" para evitar la extinción del atún rojo, ante la "nefasta" posición que, a su juicio, están adoptando la Comisión Europea y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en la reunión en Marrakech de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (Iccat).
Concretamente, estas organizaciones proponen que José Luis Rodríguez Zapatero "dé las instrucciones adecuadas al Ministerio de Medio Ambiente" y "medie" ante los mandatarios de países como Francia, Italia, Turquía o Marruecos para acordar el establecimiento de una moratoria a la pesca de cerco como "única solución" para evitar el colapso del atún rojo.
Además, quieren que el presidente solicite una moratoria a la pesca de cerco industrial en el Mediterráneo, a la que responsabiliza de la "situación terminal" de la pesquería "más importante del mundo".
Así, "se podrían salvar los miles de puestos de trabajo de almadrabas, cebo vivo y palangre en Andalucía, País Vasco o Cantabria, que dependen del pescado más caro del mundo", según ambas ONG.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2008
S