ECOLOGISTAS PIDEN UNA INVESTIGACIÓN EXHAUSTIVA DEL HUNDIMIENTO DE UN BARCO EN EL PUERTO DE TARRAGONA
- Ha provocado un vertido de combustible
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La entidad ecologista tarraconense Mediterrània, Centre d'Iniciatives Ecològiques, exigió hoy a las autoridades competentes que realicen una "investigación exhaustiva" de las causas del hundimiento esta mañana del barco suministrador de gasolina "Savinosa" en las instalaciones del Muelle de Reus del Puerto de Tarragona.
El grupo ecologista considera que la legislación debería ser más estricta y, aunque la nave estaba en situación legal, "no se debería permitir que una barco de 24 años de antigüedad, y que no se adapta a la normativa europea que exige que los barcos tengan casco doble, continúe trabajando en nuestras costas".
A su juicio, este accidente, que ha provocado un vertido de combustible en las aguas del Mar Mediterráneo, se produce porque no se cumple la normativa europea aplicada tras el hundimiento del Prestige en 2002, cuando la UE determinó la retirada de los buques monocasco.
Esta organización ecologista lamentó que las manchas que ensucian el litoral, el fondo marino y las playas de Tarragona se repiten con demasiada frecuencia. El último incidente importante tuvo lugar hace poco menos de un año, cuando el impacto de un barco en la monoboya de Repsol provocó el vertido de 500 litros al mar. En aquella ocasión las manchas de fuel llegaron a las costas de La Pineda y Salou.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2008
PAI