LOS ECOLOGISTAS PIDEN A LA UE QUE NO SE FIE DEL COMPROMISO DE LA INDUSTRIA DEL AUTOMOVIL PARA REDUCIR LAS EMISONES DE CO2

BRUSELAS
SERVIMEDIA

Las organizaciones ecologistas han pedido a la Unión Europea que no acepte el compromiso voluntario de la industria automovilística de reducir las emisiones de CO2 en un 25% y han calificado esta propuesta de "poco más que ficticia".

"De hecho, el acuerdo supondrá que el consumo medio del parque móvil será en el 2018 un 39% más que en 1990", criticó la Oficina Europea del Medio Ambiente (EEB), que agrupa a todos los ecologistas europeos.

La Comisió Europea decidirá mañana sobre esta iniciativa de los fabricantes de coches que los ecologistas consideran que "aumentarán las emisiones de CO2 y no las disminuirán".

FALTA DE VOLUNTAD

Karola Taschner, científica del EBB, advirtió que si la Comisión acepta el trato, "demostrará al mundo su falta de voluntad para tomar en serio los acuerdos de Kyoto".

Según los ecologistas, el acuerdo voluntario impone medidas que entrarán en vigor en el 2008, pero "harán falta al menos 10 años para que se sustiuya el parque de vehículos", añadieron.

Advierten además que en ese tiempo habrá un 56 por ciento más de conductores que contribuirán a aumentar las emisiones de CO2 por lo que las organizaciones ecologístas consideran que la UE renunciarán a su papel de líder ecológico en todo el mundo.

(SERVIMEDIA)
28 Jul 1998
M