LOS ECOLOGISTAS PIDEN LA PARALIZACION DE LAS OBRAS DE CONSTRUCCION DE UNA PLANTA PARA RESIDUOS TOXICOS EN HUELVA

HUELVA
SERVIMEDIA

La Coordinadora Ecologista de Huelva (CEH) ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, que paralice el proyecto de construcción de una planta de tratamiento de residuos tóxicos en Calañas (Huelva), por considerar que la escasa distancia que existe entre la población y la instalación, unos dos kilómetros, supone riesgos higiénico-sanitarios para los habitantes de la zona.

El presidente de la CEH, Juan Romero, ha pedido la elaboración de un plan gloal de gestión de residuos tóxicos y peligrosos en Andalucía, para evitar que esta región "se convierta en un basurero de la CE".

Según los datos de los ecologistas, la nueva instalación tratará 130.000 toneladas de residuos procedentes de la fabricación del acero a partir de la chatarra.

La CEH insiste en que la composición química de los polvos de acerías presentan elementos de alto riesgo para la salud humana y el medio ambiente, como metales pesados, plomo, cadmio, cromo, níquel y arsénico.

Asimismo, ha denunciado que de las 130.000 toneladas de residuos que tratará la nueva planta, sólo 6.000 procederán de la comunidad andaluza.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 1993
G