LOS ECOLOGISTAS PIDEN A JOHN MAJOR SU APOYO CONTRA LA CARRETERA DE CANDELEDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las organizaciones ecologistas que solicitan la paralización de las obras de la carretera de Candeleda (Avila) enviaron hoy una carta al primer ministro británico, John Major, en la que le piden que apoye las reivindicaciones contra la vaiante de la C-501.
En su misiva, los conservacionistas explican a Major el alto valor ecológico de la zona y le invitan a un recorrido por el valle del Tiétar, Monteagudo y Rosarito, para que conozca más la fauna y flora de este enclave.
Según los ecologistas, John Major, que veranea desde hace años en Candaleda, podrá observar, durante la excursión, distintas especies en peligro de extinción, como el águila imperial, la cigüeña negra y el lince.
Las asociaciones naturalistas piden a la Junt de Castilla y León, además de la paralizacion de las obras, el arreglo de la carretera entre las localidades abulenses de Arenas de San Pedro y Poyales del Hoyo. A su juicio, la mejora de ese tramo estaba prevista en el Plan Regional de Carreteras de la comunidad autónoma.
Hasta que no obtengan una respuesta favorable del Ejecutivo que preside Juan José Lucas, del Partido Popular, miembros de los grupos conservacionistas seguirán encadenándose a las máquinas de construcción para evitar que continúen as obras.
(SERVIMEDIA)
09 Ago 1991
M