LOS ECOLOGISTAS PIDEN EL CESE INMEDIATO DE LAS MANIOBRAS MILITARES DE LA OTAN EN CANARIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las organizaciones Greenpeace y Ecologistas en Ación pidieron hoy el cese inmediato de las maniobras militares de la OTAN en Fuerteventura y Lanzarote que están causando en sus costas la muerte de cetáceos.
Juan López de Uralde, director ejecutivo de Greenpeace explicó hoy a Servimedia que las aguas de Canarias son uno de los lugares más importantes del mundo para la conservación de cetáceos. Por este motivo, "la organización pide la cancelación inmediata de las maniobras militares".
"Es absolutamente inaceptable que se autoricen maniobras de a OTAN en una zona protegida por su riqueza y variedad de cetáceos", añadió. "Exigimos que se investiguen las causas de las muerte de los 12 cetáceos que han muerto en las costas canarias", concluyó.
Por otra parte, Antonio Hernández, representante de la coordinadora federal de grupos ecologistas integrada en Ecologistas en Acción, insistió en que es necesario el cese de las maniobras militares para evitar la muerte de los cetáceos.
"Expertos internacionales de reconocido prestigio han dado la vo de alarma ante el importante número de estos animales que están muriendo como consecuencia del ruido de los barcos. Los cetáceos quedan sordos, pierden su capacidad de orientación y terminan muriendo", explicó el portavoz de la organización ecologista.
En declaraciones a Servimedia, Hernández dijo que el Ministerio de Defensa tiene que poner fin a sus "jueguecitos de guerra" que tanto perjudican al medio ambiente y al turismo de las islas, principal fuente de ingreso del archipiélago canario.
Eclogistas en Acción reclamó la acción inmediata del Gobierno de Canarias, instándole a tomar cartas en el asunto y reclamar al Ejecutivo central que ordene el fin de las maniobras militares en las islas.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2002
F