LOS ECOLOGISTAS PIDEN A BONO QUE ACELERE LOS TRAMITES PARA PROTEGER LAS HOCES DEL CABRIEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las organizaciones ecologistas Greepeace, Coda y Fondo Patrimonio Natural solicitarán al presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, que acelere los trámites para proteger este espacio natural, tras conocer que el Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente (MOPTMA) ha aprobado el proecto de trazado del polémico tramo de la autovía de Valencia.
Según declaró hoy en Valencia el secretario de Estado de Política Territorial, José Alberto Zaragoza, la aprobación del proyecto de trazado permitirá realizar la contratación de obras a finales de este año.
Los ecologistas mostraron su "total rechazo" a la decisión del MOPTMA y expresaron su voluntad de defender la hoces del Cabriel.
Para los grupos conservacionistas, la decisión de construir la autovía a través de las Hoces del Cbriel "sólo se explica desde la lógica de un ministerio que prioriza la construcción de infraestructuras frente a la conservación del medio natural".
Según Juan López de Uralde, portavoz de Greenpeace, "durante meses las organizaciones ecologistas han trabajado en la elaboración de alternativas que evitarían el paso de la autovía por las hoces".
"La decisión de destruir este entorno", agregó, "no tiene nada que ver con los problemas de tráfico de la carretera Madrid-Valencia, ya que las alternatias están encima de la mesa del ministro Borrell".
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1995
GJA