LOS ECOLOGISTAS PIDEN LA ANULACION DEL PROYECTO DE CONSTRUCCION DE UN NUEVO FUNICULAR EN PICOS DE EUROPA

MADRID
SERVIMEDIA

Varios colectivos ecologistas han pedido ante notario la anulación del proyecto de construcción de un funicular a la localidad asturiana de Bulnes, en el Parque Nacional de Picos de Europa, prque aseguran que "no es legalmente válido".

El Colectivo Montañero por la Defensa de Picos de Europa, la Coodinadora Ecoloxista d'Asturies y la Asociación Asturiana de Amigos de la Naturaleza denunciaron que el proyecto presenta múltiples irregularidades.

Los ecologistas señalan que el documento no refleja su autor o autores, ni el nombre del ingeniero director del proyecto ni el cálculo de presupuestos económicos.

Además, denuncian que no consta en él el visado colegial o informe favorablede la Oficina de Supervisión de Proyectos, y tampoco referencia alguna que certifique que ha sido aprobado por algúno órgano de la Administración.

Según los colectivos que formulan la denuncia, "es evidente que este documento se ha elaborado de una forma apresurada, queriendo terminarlo y tramitarlo en muy poco tiempo", y agregan que mientras que el proyecto inicial de carretera a Bulnes se elaboró en seis meses, éste se ha finalizado en sólo dos.

Además, las tres organizaciones afirman que el pryecto de construcción del funicular incurre en contradicciones en cuestiones relevantes, como la relativa a su longitud.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 1997
GJA