LOS ECOLOGISTAS PEDIRAN AL PATRONATO DE DOÑANA LA PARALIZACION DE LAS OBRAS DE LA CARRETERA QUE UNIRA A HUELVA CON CADIZ

HUELVA
SERVIMEDIA

Diversas organizaciones ecologistas de Andalucía han anunciado que pedirán al Patronato de Doñana y a la Junta e Andalucía la paralización de la carretera que será construida en el norte de este parque, para unir a las provincias de Huelva y Cádiz, por considerar que su impacto en la flora y fauna de la reserva sería "muy negativo".

El miembro del Patronato de Doñana Juan Romero ha denunciado que dicha carretera producirá un efecto de barrera y aislamientoo de Doñana, con lo que la citada reserva podría convertirse en "un zoológico de grandes dimensiones".

El también presidente de la Coordinadora Ecologisa de Huelva (CEH) ha criticado que las obras para dicha carretera carecen aún de un informe sobre impacto ambiental a nivel global, por lo que ha calificado de "ilegal" el inicio de las mismas.

Romero, tras anunciar que pedirán la paralización de dichas obras en el Patronato de Doñana y en la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, no ha descartado que, en caso de continuar las mismas, inicien diversas movilizaciones.

Las obras, que actualmente se llevan a cabo en el término municipalde Hinojos (Huelva), forman parte de la citada carretera que, a través de los municipios sevillanos de Villamanrique, Puebla del Río y Lebrija, unirá en los próximos años a las provincias de Huelva y Cádiz por la zona norte del Parque Nacional.

(SERVIMEDIA)
12 Oct 1994
C