LOS ECOLOGISTAS SE OPONEN A UN PROYECTO DE REPSOLDE BORDEAR LOS MUNICIPIOS DEL PARQUE DOÑANA CON UN GASEODUCTO

HUELVA
SERVIMEDIA

Organizaciones ecologistas han rechazado la petición que ha hecho Repsol para construir un gaseoducto que bordeará los términos municipales del Parque Nacional de Doñana y que afectará a la zona protegida de La Rocina.

Los portavoces ecologistan coinciden en señalar que este proyecto podría constituir una "seria amenaza" para la preservación de la flora y fauna de esta reserva ecológica, por lo que desaconejan la construcción del gaseoducto en una zona tan próxima al Coto de Doñana.

La compañía Repsol tiene intención de conducir gas desde la aldea de El Rocío, en Almonte (Huelva), hasta la capital onubense por terrenos colindantes del parque nacional. En tal sentido, la multinacional petrolera ha elaborado una propuesta, que ya estudia el patronato de Doñana, que preside el ex ministro Carlos Romero.

Romero ha destacado que el circuito propuesto por Repsol no afecta a terrenos del parque nacional,aunque sí a la zona protegida de La Rocina.

El conducto de gas que pretende explotar Repsol nace en la zona de Asperillos y Saladillo, a dos kilómetros de La Rocina, y será conducido en un tubo de 15 centímetros de diámetro por la carretera que bordea el parque nacional, hasta llegar a la zona de protección de La Rocina.

Los miembros del Patronato de Doñana decidirán en su reunión del próximo mes de julio si conceden el visto bueno o no al paso del gaseoducto por la zona lindante con este parque,en la misma puerta de la reserva.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 1995
C