LOS ECOLOGISTAS SE OPONEN A LA MEDIA VEDA DE CAZA EN ANDALUCIA, PARA PRESERVAR A TORTOLAS Y CODORNICES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Coordinadora Ecologista de Huelva (CEH) pedirá la próxima semana al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, la supresión de la meda veda de caza en esta comunidad autónoma, por entender que la actividad de los 300.000 cazadores con licencia ocasionará una considerable reducción de las poblaciones de tórtola y codorniz.
Según los portavoces de la CEH, en los últimos años se ha producido un preocupante descenso en el número de ejemplares censados de estas especies, por lo que temen que vayan a encontrarse en vías de desaparición en los próximos años, al estar sometidas a la presión cinegética.
Esta organización solicitará tamién a Chaves que estudie y adopte medidas de protección que garanticen la supervivencia de estas dos variedades de avifauna de cara a un futuro próximo.
La media veda de caza, que fue abierta hoy y finalizará el próximo día 11 de septiembre, constituye una ocasión para los más de 300.000 cazadores federados en Andalucía de ejercer su actividad de forma controlada.
Desde otros grupos ecologistas se ha criticado igualmente la apertura de la temporada, por los diversos efectos negativos que puede orginar en algunas especies de la fauna andaluza.
(SERVIMEDIA)
20 Ago 1994
C