LOS ECOLOGISTAS SE OPONEN A LA CONSTRUCCION DE UN CIRCUITO DE MOTOCROSS EN EL VALLE DE BUSTARVIEJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La intención del Ayuntamiento de Bustarviejo de instalar un ircuito controlado para la práctica del motocross, con el fin de evitar el deterioro de la masa arbórea y el entorno medioambiental de este término, ha vuelto a levantar las críticas de los grupos ecologistas de la zona.
Las organizaciones conservacionistas consideran más positivo invertir el dinero público en solucionar otros problemas graves del municipio, como el cuidado de los montes o la dotación de infraestructuras para el casco urbano.
"La práctica del motocross y el trial en el valle y lo montes de Bustarviejo no beneficia en nada al pueblo; tan sólo supone algún ingreso para un grupo muy reducido de propietarios de restaurantes", según los ecologistas.
Para la Asociación Local de Defensa de la Naturaleza, "Marajil", las motos producen una elevada contaminación acústica, asustan al ganado y descarnan grandes zonas de monte que luego, con la erosión del agua de lluvia, quedan inutilizadas durante décadas.
José Martín López, concejal del PSOE, manifestó que "las barbaridades que aluna gente hace en este valle, cuando sale a divertirse, son inimaginables".
El edil de la oposición denunció en declaraciones a Servimedia los graves incidentes registrados entre motoristas y ganaderos, cuando estos últimos han intentado prohibir el acceso de las motos a las fincas privadas o públicas donde pastan las reses.
"A un ganadero que está prácticamente inválido le atacaron unos motoristas, intentando atropellarle porque se enfrentó a ellos para defender su ganado", relató Martín López. Para el alcalde de Bustarviejo, Julio de Mateo García, del Partido Popular, "con la regulación de este deporte, mediante la construcción de un circuito controlado, es más fácil evitar los destrozos en el monte".
El primer edil considera urgente acometer esta infraestructura antes del verano, ya que es en la temporada estival cuando mayor número de aficionados al motocross invaden los alrededores del municipio.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 1992
M