LOS ECOLOGISTAS ONUBENSES DENUNCIAN A FERTIBERIA POR VERTIDOS CONTINUADOS EN EL RIO TINTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Coordinadora Ecologista de Huelva ha presentado una demanda judicial contra la dirección de las empresas Fertiberia y Foret a las que acusa de atentar contra el medio ambiente por continuos vertidos al río Tinto de residuos industriales.
En la citada denuncia, los ecologistas argumenta que durante varios años las citadas empresas, especialmente Fertiberia (presidida por Juan Miguel Villar Mir) "vienen utilizando las marismas del Tinto para realizar vertidos de sus residuos industriales, habiendo ocupado ya la mayor parte de la margen derecha del río, destruyendo su vegetación original y ocupando los hábitats naturales de ste tipo de valioso ecosistema".
Estos residuos forman balsas de fosfoyesos en las marismas que terminan filtrándose al río por lixiviación. Este mismo problema será discutido por empresas, sindicatos y grupos políticos del Ayuntamiento de Huelva en una mesa redonda convocada para los próximos días.
Por su parte, Izquierda Unida en Huelva ha presentado una pregunta al Parlamento Europeo sobre la problemática de los fosfoyesos en las marismas del Tinto, en la que destaca la necesidad de realizar u estudio de impacto ambiental de dichos residuos.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 1996
C