LOS ECOLOGISTAS SE MUESTRAN ESCEPTICOS TRAS LAS PROMESAS DE DELORS EN RELACION CON DOÑANA

HUELVA
SERVIMEDIA

Las organizaciones ecologistas de Andalucía han recibido con cautela y escepticismo las manifestaciones que el presidente de la Comisión de las Comunidades Europeas, Jacques Delors, realizó ayer, domingo, en el Parque Nacional de Doñana, que garantizaban la onservación de este entorno.

Delors aseguró que la CE intentará convertir Doñana en un "símbolo de cómo se puede desarrollar toda una comarca sin poner en peligro la preservación de la principal reserva ecológica de Europa".

Felipe González y el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, aprovecharon la visita del dirigente comunitario para pedirle que no desatienda las necesidades del parque y su comarca.

Fuentes de la reserva ecológica aseguraron que el presidente del Gobierno "inentó hacer ver a Delors que Doñana no está tan mal conservada como vienen denunciando los ecologistas desde hace años".

El informe elaborado por el grupo de expertos dirigido por el sociólogo Manuel Castells cifra en más de 55.000 millones de pesetas la cantidad necesaria para compatibilizar el desarrollo de la zona con el respeto por los ecosistemas.

Las autoridades españolas consideran que la CE debe ayudar a financiar esta inversión, ya que Doñana formará parte de la futura red de parques euroeos.

Durante los últimos años distintas organizaciones conservacionistas han remitido numerosas quejas a la CE en las que denunciaban el "estado de abandono" del parque nacional.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1992
GJA