LOS ECOLOGISTAS SE MOVILIZARAN CONTRA LAS 150 VIVIENDAS "ILEGALES" QUE SE CONSTRUYEN EN LA BAS NAVAL DE ROTA

CADIZ
SERVIMEDIA

La Confederacion Ecologista y Pacifista de Andalucía (CEPA) estudia la posibilidad de llevar a cabo en los próximos días diversas movilizaciones contra la construcción "ilegal" de unas 150 viviendas militares en el poblado de la base naval de Rota (Cádiz).

Representantes de dicha organización señalaron hoy que dicha construcción es ilegal, entre otros motivos porque los trabajos propios de la construcción de las viviendas se desarrolllan en 30.000 metos cuadrados de terreno reconocidos como forestales en la Ley Forestal de Andalucía.

La CEPA considera que estas obras no cuentan con licencia municipal y, además, afectan negativamente al paraje en que se concentran el mayor número de camaleones, especie protegida por estar en peligro de extinción.

Los ecologistas presentaron recientemente una denuncia ante la Agencia del Medio Ambiente (AMA) de la Junta de Andalucía de Cádiz y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, del que depende la zonaen que ha comenzado la construcción de las casas.

A la organización ecologista le parece "sospechoso" y "una desvergüenza" que la zona en que se desarrollan las obras fuese escenario antes de las mismas de un incendio forestal, al tiempo que recuerda que la ley andaluza prohíbe la urbanización de zonas forestales arrasadas por el fuego.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 1996
C