ECOLOGISTAS DE HUELVA DENUNCIAN UNA TALA MASIVA DE DE PINOS PARA CULTIVAR FRESAS

HUELVA
SERVIMEDIA

La sociedad ecologista Bosfera ha denunciado la "masiva" tala de pinos realizada en los municipios onubenses de Moguer y Palos de la Frontera para acondicionar cientos de hectáreas al cultivo de la fresa.

Según el presidente de Biosfera, Jesús Vozmediano, que criticó la "pasividad" de las autoridades por permitir dicha tala, la eliminación de los árboles supone un verdadero "atentado ecológico".

Los vecinos de la zona también se muestran contrarios a la tala de los árboles y mantienen que, a pesar de que ésta se inició ace más de 10 años, la eliminación de pinos ha aumentando de forma "preocupante" durante los últimos meses.

Por su parte Manuel Rusillo, concejal del Ayuntamiento de Moguer, manifestó que desconoce si se trata de un atentado ecológico, aunque aseguró que los ecologistas debieron denunciar este hecho en 1980, momento en el que comenzó la tala de los árboles.

Rusillo aseguró que en la zona afectada, que pasó de titularidad pública a privada, se asientan un importante número de,colonos dedicados a l plantación de fresas, y destacó que el cultivo de este fruto es una de las fuentes más importantes de ingresos para esta zona de la costa oriental onubense.

(SERVIMEDIA)
12 Oct 1993
J