ECOLOGISTAS GADITANOS PRESENTAN UN PLAN ALTERNATIVO AL MODELO TURISTICO DE LA JUNTA DE ANDALUCIA

CADIZ
SERVIMEDIA

La Federación Ecologista Pacifista Gaditana (FEPG) ha presentado un proyecto de turismo rural alternativo al "nuevo modelo de turismo eco-golf-socialista" diseñado por la Administración andaluza.

La propuesta ecologista fue presentada en rueda de prensa por gustín Cuello, portavoz de las asociaciones ecologistas en la Junta Rectora del Parque los Alcornocales; Lola Illesca, secretaria de la Comisión de Urbanismo de la FEPG, y Juan Clavero, coordinador de la federación.

Según la FEPG, su proyecto, aplicable concretamente al Parque Natural de los Alcornocales de Alcalá de los Gazules, prevé la rehabilitación de parte de las 13.000 viviendas abandonadas y en desuso que existen en este espacio natural, para adaptarlas como alojamientos turísticos.

Agregron que su propuesta es adaptable a otros parques y criticaron el modelo presentado por la Junta de Andalucía y las administraciones provinciales para los parques naturales de la comunidad autónoma.

"El proyecto de la Administración está basado en los mismos principios que el elegido por el pasado sistema reaccionario, pero disfrazado de ecológico, deportivo y salvador de las economías locales maltrechas", declararon los representantes de la FEPG.

A juicio de la federación ecologista gaditana, lo beneficios obtenidos por el modelo turístico que ellos proponen revertirían directamente y en su totalidad en las localidades del entorno de los parques.

Agregaron que la propuesta de la Administración está basada en la urbanización de los espacios naturales o rurales, operaciones "con fuerte olor a especulación".

(SERVIMEDIA)
25 Jun 1991
A