ECOLOGISTAS GADITANOS DENUNCIAN A VARIOS AYNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA POR REALIZAR VERTIDOS ILEGALES A LOS RIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Ecologista Pacifista Gaditana ha denunciado a varios ayuntamientos de la sierra de Cádiz por presuntas irregularidades en sus depuradoras, que han vertido aguas residuales a cauces y ríos de la provincia.
Los denunciantes aseguran que las depuradoras de los ayuntamientos de Grazalema, Pedama de Benamahoma y de Ubrique no funcionan, motivo por el que se han producido los vertidos de agua residuales a los ríos Guadalete, El bosque y Ubrique.
En el escrito de denuncia, presentando ante el Juzgado Decano de los de Primera Instancia de Cádiz, los ecologistas consideran responsables de esos vertidos ilegales a los respectivos ayuntamientos y a la Agencia de Medio Ambiente.
Tras reiterar exahustivamente toda la legislación actual sobre vertidos y penalizaciones por incuplimiento de las disposiciones vigentes, los denunciantes solicitan de varios organismos, entre ellos la Confederació Hidrográica del Guadalquivir, informes sobre la incidencia en la vegetación y fauna de la carga contamiante y sus efectos para la salud.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 1992
L