LOS ECOLOGISTAS GADITANOS DENUNCIAN EL "ESTADO CALAMITOSO" EN QUE SE VENDEN LOS ANIMALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Ecologista Pacifista de Cádiz denunció hoy por escrito ante la Delegación Provincial del Gobierno, "el estdo calamitoso, a veces en jaulas reducidísimas o encadenados", de los pájaros y otros animales que se venden en algunas tiendas.
Según informaron responsables de esta organización ecologista, han comprobado, mediante visitas a los comercios, que este tipo de establecimientos no reúne las condiciones higiénico-sanitarias que exige la ley vigente en esta materia, a la que califican de "exigua".
La Federación Ecologista Pacifista gaditana asegura que los animales no están vacunados y viven en espacis muy reducidos, por lo que padecen sufrimientos innecesarios y contagios de enfermedades con mucha frecuencia.
También critican la falta de higiene y de control veterinario de los animales, así como la ausencia de una garantía de procedencia y del estado sanitario de los mismos.
En el escrito remitido a la Delegación del Gobierno en Cádiz, denuncian asimismo la venta de animales tropicales sin cumplir los requisitos legales en materia de importación.
Por ello, piden al delegado provincial dl Gobierno, José Luis Blanco, que realice "un control severo y urgente de los locales, ya que está comprobado que el comercio incontrolado de estos animales produce problemas de índole ecológico, sanitario, social y humanitario".
(SERVIMEDIA)
19 Jun 1991
NLV