LOS ECOLOGISTAS GADITANOS ACUSAN DE COMLICIDAD CON LOS PIROMANOS AL AYUNTAMIENTO DE PUERTO REAL

CADIZ
SERVIMEDIA

La Federación Ecologista Pacifista Gaditana (FEPG) ha acusado al Ayuntamiento de Puerto Real (Cádiz) de ser cómplice de los pirómanos, ya que en los diez últimos años y bajo el mandato del actual alcalde, José Antonio Barroso, de la Agrupación Democrática de Izquierdas (ADI), se han perdido alrededor de 468 hectáreas de pinares, un 60 por ciento de las que existían.

Según la FEPG, este proceso de desforestación h supuesto la tala o quema de unos 150.000 pinos, "por lo que la localidad de Puerto Real queda a la cabeza del 'ranking' de desforestación de nuestra provincia".

Según los ecologistas, la finca más afectada ha sido "La Zarza", que en 1984 tenía 47 héctareas de pinar y matorral y en la actualidad está convertida en tierra de cultivo.

"En ella", explicó la FEPG, "ha habido talas ilegales y dos incendios provocados, uno el 13 de agosto de 1984 y otro el 22 de agosto de 1987, causa de la destrucción e sus pinares".

La Federación Ecologista Pacifista Gaditana acusa a los propietarios de la finca de haber talado sin licencia los pinos quemados y de poner a punto la tierra para el cultivo.

"La Junta de Andalucía", añadieron los ecologistas, "en vez de proceder a sancionar a los responsables, ha permitido el cambio de uso del suelo, de forestal a agrícola, y el riego sin autorización de la finca con agua del canal del Bajo Guadalete".

Recientemente, la FEPG consiguió paralizar el proyecto d construcción de 700 apartamentos y un centro comercial en el antiguo pinar de la finca "La Zarza".

(SERVIMEDIA)
04 Oct 1991
L