ECOLOGISTAS EXTREMEÑOS DENUNCIARAN LA EXPORTACION DE AVES RAPACES A ITALIA ANTE LA UE

MERIDA
SERVIMEDIA

La Asocación para la Defensa de la Naturaleza en Extremadura (Adenex) denunciará ante la Unión Europea y el Instituto para la Conservación de la Naturaleza (Icona) el convenio firmado entre la Agencia de Medio Ambiente de Extremadura y la Liga Italiana de Protección de Aves, por el que se exportarán a Italia en los próximos cinco años 260 buitres leonados, 30 buitres negros y 120 milanos reales.

Los ecologistas, que han calificado el acuerdo de "autentico disparate", consideran que las cifras son desorbitada, ya que aunque existe una buena población de buitres leonados en Cáceres, en la provincia de Badajoz están en muy mala situación, con menos de 100 parejas. Además, resaltan que el buite negro tampoco tiene garantizado su futuro en Extremadura.

En opinión de esta asociación, el convenio provocará la expoliación de los nidos de estas aves, "lo que sería injustificable y, además, ilegal".

Según Adenex, numerosos expertos consultados con motivo del congreso internacional sobre aves rapaces que se hacelebrado recientemente en Badajoz no han dudado en apoyar sus tesis, "máxime si se tiene en cuenta la presión cinegética que hay en Italia sobre las aves rapaces".

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 1995
C