LOS ECOLOGISTAS ESPAÑOLES PEDIRAN A AL GORE QUE ACLARE SI EE.UU. QUIERE CREAR UN CEMENTERIO NUCLEAR CERCA DE CANARIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La sección española de Amigos de la Tierra (AT) enviará una carta al vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, para pedirle que aclare e informe sobre la posibilidad de que su país decida almacenar residuos radiactivos en las inmeiaciones de la costa canaria.
Francisco Barreda, vicepresidente de AT de España, aseguró hoy a Servimedia que "la Administración norteamericana debe informar con claridad y no maquinar a escondidas".
Al Gore, que siempre ha mostrado una especial sensibilidad hacia los asuntos y problemas medioambientales, es miembro de esta organización ecologista internacional.
Amigos de la Tierra teme que EE.UU. aproveche la convención de la Organización Marítima Internacional, que se celebrará el próximo es de noviembre en Londres, para acabar con la moratoria que existe sobre el enterramiento de residuos radiactivos en el subsuelo marino.
A principios de la década pasada, la opinión pública canaria vivió una situación similar, cuando los medios de comunicación alertaron sobre la supuesta existencia de un proyecto norteamericano cuyo objetivo final era crear un cementerio nuclear cerca del archipiélago.
Según Francisco Barreda, Estados Unidos intenta poner en marcha ahora un proyecto similar al qe han denominado "Depositamiento", por lo que AT ha pedido al Gobierno español que exija explicaciones a la Administración Clinton.
La organización ecologista presionará a las delegaciones que participarán en la convención de la Organización Marítima Internacional que se celebrará en Londres para que no cedan ante las pretensiones de EE.UU.
Sin embargo, Barreda alertó sobre los riesgos que entraña que Estados Unidos decida abandonar la convención para actuar unilateralmente.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 1993
GJA