ECOLOGISTAS EMPRENDEN ACCIONES CONTRA LA CONSTRUCCION DE UNA CARRETERA CERCANA AL ENTORNO DE DOÑANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Ecologista y Pacifista de Andalucía (CEPA) ha anunciado que emprenderá nuevas acciones de protesta, tras la concentración realizada ayer, en contra de la construcción de la carretera que unirá Huelva y Cádiz y que pasará cerca del ntorno de Doñana.
La CEPA ha denunciado que la Junta de Andalucía pretende convertir dicha carretera en autovía, según un estudio de la Consejería de Obras Públicas al que ha tenido acceso la organización ecologista.
Según la CEPA, el proyecto consiste en la construcción de una de las calzadas de lo que será la futura autovía que unirá la autopista A-49 con la N-IV a Villamanrique de la Condesa, Villafranco y Lebrija. Dicha carretera tendrá una longitud de 125 kilómetros e incluirá además un túne bajo el río Guadalquivir.
Por su parte, el socialista Antonio Gil, alcalde de la localidad de Hinojos, cercana a Doñana, ha negado que la carretera que unirá su municipio con el de Villamanrique sea una autovía. El edil aseguró que las obras ya se encuentran en marcha desde hace semanas y que se trata de un trazado normal de doble sentido.
Izquierda Unida de Huelva también ha mostrado su rechazo a la posible conversión de la carretera en autovía, mientras que PSOE y PP han apoyado la unión de la provincias de Huelva y Cádiz a través de dicha carretera.
(SERVIMEDIA)
13 Feb 1995
C