ECOLOGISTAS DISFRAZADOS DE "ALCALDE" REPARTEN PROPAGANDA CONTRA LA INCINERADORA DE VALDEMINGOMEZ

MADRID
SERVIMEDIA

Miembros de la Asociación Ecologista de Defensa de la Naturaleza (Aedenat) disfrazados de alcalde de Madrid, con oso y madroño incluido, y de afectados por la contaminación, repartieron entre los accionistas de Dragados y Construcciones S.A. un comunicado contra la planta incineradora de Valdemingómez (Madrid).

Los accionistas de la empresa constructora, que audieron hoy a una junta general ordinaria, quedaron estupefactos ante los ecologistas disfrazados que portaban una pancarta con el lema "Con la incineradora Dragados se beneficia, el medio ambiente se perjudica".

En el comunicado repartido a los accionista, Aedenat manifesta que "es posible que ustedes piensen que Dragados y Construcciones S.A. es una empresa que realiza una función social importante construyendo edificios, instalaciones o infraestrucuturas".

"Sin embargo", continúa el comunicado"la función positiva de esta empresa queda en entredicho, entre otras razones, por la construcción de la planta incineradora de residuos sólidos urbanos de Valdemingómez".

Asimismo, los ecologistas señalan en la nota que la salud de una parte de la población madrileña puede verse negativamente afectada y especialmente la de los vecinos de Rivas-Vaciamadrid donde, probablemente, Dragados y Construcciones participará en la construcción de un importante número de viviendas para la cooperativa PSV a cuyoscompradores-coopeativistas no les va a gustar un emplazamiento tan contaminado.

Aedenat acusa a Dragados y Construcciones de esforzarse por convencer a los técnicos municipales de las "excelencias" de la incineración "preparándoles viajes para que vean incineradoras en otros países". "Dragrados y Construcciones S.A. ha realizado una labor de presión intensa ante diversas instancias de la CE", dice la nota.

Por último, el comunicado concluye advirtiendo que cualquier empresa está legitimada para hcer grandes negocios, pero no a costa del medio ambiente o de la salud de los ciudadanos. "Esperamos que esta constructora, al menos, no sea de esas empresas que emiten publicidad engañosa. Si es así, estaremos atentos y utilizaremos las vías legales oportunas para denunciarles".

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1992
J