LOS ECOLOGISTAS DESPLIEGAN UNA PANCARTA DE 20 METROS CONTRA EL CIERRE DE A M-40
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miembros de varias organizaciones ecologistas desplegaron hoy una enorme pancarta desde la futura torre de comunicaciones de La Moncloa, en la que exigen el cambio de la actual política de transportes y la paralización del proyecto de cierre de la M-40 por el Monte de El Pardo.
En la colocación de la pancarta, de 20 metros de longitud, intervinieron miembros de la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono (Arba), Asociación Ecologista de Defensa de a Naturaleza (Aedenat) y Coordinadora Madrileña para la Defensa de la Naturaleza (Comaden).
A juicio de los ecologistas, de llevarse a cabo el proyecto de cierre de la M-40 aprobado por la Administración, supondría la destrucción del Monte de El Pardo, "auténtica reliquia natural y seña de identidad de la Comunidad de Madrid, considerado como uno de los bosques mediterráneos de llanura mejor conservados de la península e incluso de Europa".
Según las tres organizaciones, lo que Madrid necesita noson cinturones de circunvalación, sino "un transporte público digno, eficaz y gratuito".
Los representantes de Arba, Aedenat y Comaden afirmaron que hace tiempo que se desvaneció "el mito de la comodidad que supone el uso del vehículo privado para desplazarse por la ciudad. Lo realmente necesario", agregaron, "es el paso a la alternativa de un buen transporte colectivo (tren, metro y autobús), así como el trazado de carriles-bici que permitan el uso de este medio de transporte sano y nada contaminantepara cubrir trayectos urbanos".
En consecuencia, los ecologistas piden que los 35.000 millones de pesetas presupuestados para el cierre norte de la M-40 se destinen a la ampliación y mejora de las cercanías de Renfe.
(SERVIMEDIA)
15 Mayo 1991
CAA