LOS ECOLOGISTAS DENUNCIARAN ANTE LA UE LA CONSTRUCCION DE UNA URBANIZACION EN HUELVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El colectivo ecologista Ojo con el Guadiana denunciará ante la Dirección General de Medioambiente de la Unión Europea la construcción de 180 apartamentos en Isla Canela, en Ayamonte (Huelva), por entender que dañan gravemente este paraje ubicado n la frontera de España y Portugal.
Según el presidente de Ojo con el Guadiana, Iñaki Olano, se llevarán a cabo otras acciones para conseguir que la urbanización de Isla Canela sea paralizada o modificada, ya que consideran que su construcción es ilegal porque infringe la Ley de Costas al edificarse a escasa distancia del mar.
El portavoz del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Ayamonte, Juan Rodríguez Castro, ha denunciado que se está extrayendo grandes cantidades de arena de la playa de Ila Cristina para la construcción de estos aparatamentos.
Por su parte, el alcalde de esta localidad, el socialista Isaías Pérez Saldaña, negó que estas obras sean ilegales y ha mostrado su confianza en que los apartamentos colaboren a paliar la crítica situación de la economía local.
Estos aparatamentos forman parte de una macrourbanización turística que todavía no está concluida y que ha sido objeto de críticas desde hace años por grupos ecologistas.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 1994
C