LOS ECOLOGISTAS DENUNCIARAN EL LUNES A PUERTO SHERRY POR OCUPAR TERRENOS NO AUTORIZADOS

CADIZ
SERVIMEDIA

La asociación ecologista Guadalete denunciará el lunes ante el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Cádz, Jaime Ollero, al alcalde del Puerto de Santa María, Juan Manuel Torres, por permitir a los responsables de Puerto Sherry ocupar 40.000 metros cuadrados más de lo autorizado inicialmente, según indicaron fuentes de la organización.

Los ecologistas afirman en su denuncia que el valor de los terrenos ocupados ilegalmente por la firma Marina del Puerto asciende a unos 1.000 millones de pesetas.

Esta no es la primera vez que la compañía, propiedad de la multinacional inglesa Brent Walker España, dee enfrentarse a una denuncia de este tipo, ya que la asociación pusó otra el pasado mes de septiembre por las supuestas irregularidades cometidas en las obras.

Las instalaciones de Puerto Sherry incluyen la construcción de un puerto deportivo, un pueblo marinero y diversos edificios de equipamientos anejos.

La empresa encargada de las obras del complejo deportivo ya ha rellenado cuatro hectáreas más de mar de lo autorizado por el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU), según ha reconocid oficialmente el departamento de Javier Sáenz Cosculluela.

Izquierda Unida (IU) ha pedido al titular del MOPU que comparezca en el Congreso de los Diputados para explicar qué medidas va a tomar al respecto. En caso de que sus explicaciones no sean satisfactorias, la coalición está dispuesta a emprender acciones judiciales.

La denuncia que presentarán los ecologistas, en la que está también implicado el jefe provincial de Costas, señala que el Puerto Marinero "está construido a 10 metros del mar yque la Jefatura de Costas no lo ha impedido, sino que ha autorizado que sean llenados otros 10 metros, para que el complejo diste 20 metros del mar, como exige la Ley de Costas".

Añaden que los espigones de levante, las playas asfálticas y los aparcamientos no estaban en la concesión administrativa del MOPU, pese a lo cual han sido recogidos en los planes urbanísticos de la ciudad. También denuncian la consturcción de dos hoteles sin licencia de obras.

Según los ecologistas, "el alcalde debe tene constancia de estos hechos, ya que es miembro del consejo de administración de la empresa promotora".

(SERVIMEDIA)
16 Feb 1991