ECOLOGISTAS DENUNCIAN UN PLAN DE TALA DE PINOS CENTENARIOS PARA HACER UN GASODUCTO EN MAZAGON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Coordinadora Ecologista de Huelva, Juan Romero, denunció hoy la inminente destrucción de varios cientos de pinos, en algunos casos centenarios, en las proximidades de la playa de Mazagón, para la instalación de un nuevo gasoducto en la zona.
Romero denunció que la tubería, que forma parte del proyecto de Repsol para la gasificación de la zona, denominado 'Poseidón', atravesará zonas de alto valor ecológico en el límite del Parque Natural del Entorno de Doñana.
El portavoz ecologista destacó que el trazado del gasoducto afectará a un arroyo y un paraje que sirven como corredores ecológicos entre Laguna de Las Madres y el área de Doñana.
También criticó que el tendido cuenta con la autorización de la delegación del Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Moguer, propietario de los montes por los que discurriría el gasoducto.
Para Romero, estas actuaciones contravienen los informes de expertos realizados sobre el Entorno de Doñana"hipotecan" el futuro desarrollo turístico y forestal de la zona.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 1997
C