LOS ECOLOGISTAS DENUNCIAN AL AYUNTAMIENTO DEL PUERTO DE SANTA MARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Ecologista Guadalete presentó hoy en el uzgado de Instrucción de El Puerto de Santa María una denuncia contra el ayuntamiento de dicha localidad, por el vertido de aguas residuales de la ciudad al mar sin ningún tipo de depuración.
En opinión de los ecologistas, este acto es un "atentado contra los valores ecológicos de la franja costera, sus recursos biológicos y la salud de las poblaciones ribereñas".
Tras referirse a la legislación vigente en materia de vertidos, la asociación propone al juzgado que compruebe la inexistencia de depuadoras y que emplace a las administraciones competentes a que certifiquen la existencia o no de autorización para el vertido de aguas residuales.
Además, la Asociación Ecologista Guadalete pide al juzgado que solicite a la Agencia de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía un informe técnico sobre los vertidos que realiza el ayuntamiento.
Según los ecologistas, diariamente se vierten al mar unos 12.000 metros cúbicos procedentes del casco urbano y 2.600 metros cúbicos de los polígonos industriale, con una carga diaria de 1.860 kilogramos de aceites y grasas, 4.870 kilos de sólidos en suspensión, 9.810 kilos de DBO, 21.190 kilos de DQO y 530 kilos de detergentes.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 1991
L