LOS ECOLOGISTAS CRITICAN LA POLITICA DE REFORESTAIONES AGRARIAS DEL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ecologistas en Acción denunció hoy la política de reforestaciones agrarias practicada por el Gobierno de Castilla-La Mancha, por considerar que pone en peligro numerosas especies protegidas de fauna y flora.
En un comunicado, la organización ecologista acusó al Ejecutivo presidido por José Bono de acabar con importantes aprovechamientos cinegéticos y de ganadería extensiva, al sustituirlos por plantaciones de pino carraso de nulo valor económico.
También culpó al Gobierno regional de alterar con las reforestaciones unos hábitats conejeros muy importantes, reduciendo al mismo tiempo la disponibilidad de numerosas zonas de campeo de especies en peligro de extinción.
"La Consejería de Agricultura y Medio Ambiente no puede olvidar que su principal obligación es garantizar las medidas adecuadas para conservar las especies y sus hábitats, y la mala aplicación de las ayudas a la reforestación es una de las principales ificultades actuales para alcanzar esas exigencias legales y sociales", afirmó la nota.
(SERVIMEDIA)
09 Ago 1999
JRN