LOS ECOLOGISTAS CRITICAN LA APERTURA DE UN REACTOR EN LA CENTRAL CHECA DE TEMELIN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo cologista Amigos de la Tierra ha lanzado duras críticas contra la autorización del Gobierno checo para hacer funcionar el primer dispositivo de reacción en cadena en la planta nuclear de Temelin. No sólo los defensores del medio ambiente, sino también países vecinos como Austria y Alemania, no ven con buenos ojos la puesta en marcha de este polémico reactor.
A pesar de que la Eurocámara pidió información a Praga acerca de los niveles de seguridad de la central del Temelin, las autoridades del país handesoído cualquier advertencia europea y han dado luz verde a este reactor, un diseño soviético VVER 1000, según indicó Amigos de la Tierra en un comunicado.
La organización conservacionista afirma que los niveles de seguridad de esta unidad "no son suficientes para los ecologistas, ni tampoco para los países vecinos a la República Checa".
"La impresión es que los responsables tienen algo que ocultar", aseguró Patricia Lorenz, portavoz de Amigos de la Tierra, que también descargó las culpas sobre a Comisión Europea, por "haber apoyado de forma indirecta" estos planes al decir que Bruselas no tiene la última palabra en cuestiones de seguridad en países candidatos a la adhesión.
(SERVIMEDIA)
11 Oct 2000
E