LOS ECOLOGISTAS CORTAN LA A-6 PARA OPONERSE A LA AUTOPISTA DE GUADARRAMA ENTRE SEGOVIA Y SAN RAFAEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Plataforma Ecologista Sierra de Segovia provocó esta mañana fuertes retenciones en la A-6 en el peaje de San Rafael (Segovia), para protestar or la puesta en marcha de las obras de la nueva autopista de peaje entre Segovia y San Rafael que, a su juicio, rompe con los ecosistemas de la vertiente segoviana de la sierra de Guadarrama.
Según relató a Servimedia Carlos Bravo, portavoz de la plataforma, los ecologistas propusieron a medio centenar de conductores abonar el peaje con pesetas, lo que provocó una fuerte retención al ralentizar los trámites de pago.
Los ecologistas recuerdan que la nueva autopista está denunciada por la Unión Eurpea (UE) por saltarse dos directivas mediambientales y, además, cuenta con la declaración de impacto ambiental negativo por parte del ministerio español de Medio Ambiente.
La plataforma denuncia la política de "hechos consumados" del ministerio de Fomento, que dirige Francisco Alvarez Cascos, ya que ha iniciado las expropiaciones y las mediciones para realizar la autopista, sin esperar que se resuelvan los conflictos pendientes.
"No toleraremos que se inicien las obras sin que exista antes una prnunciación definitiva sobre todos los procedimientos abiertos contra la autopista", advirtieron los ecologistas, que anunciaron nuevas medidas de presión para las próximas semanas.
(SERVIMEDIA)
12 Oct 2000
C